Conoce Mazatlán,“La perla del Pacífico”

Mazatlán, más que “La perla del Pacífico”

Mazatlán, más que “La perla del Pacífico”

Mazatlán, “La perla del Pacífico”

Hola chicos Hoy queríamos hablaros de La Pela del Pacífico, se trata de la maravillosa Mazatlán.

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de este paraíso e incluso muchos de vosotros la conocéis o queréis ir.

Si no es así os recomendamos que lo incluyáis en vuestra lista de lugares que visitar.

Nosotros desde Hace tiempo queremos conocer esta maravilla de Mazatlán  La Perla del Pacífico, y esperamos que sea pronto!
Porque sabéis nuestro eterno amor por las playas y estas son lo más.

La ciudad mexicana de Mazatlán es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Es conocida como “La perla del Pacífico” por su extensa costa de 17 kilómetros y el azul celeste de sus aguas. Por ello, Mazatlán es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la playa.

Existen numerosos alojamientos en Mazatlán. Muchos se encuentran en primera línea, mientras que otros han apostado por ubicarse en sus históricas calles. Entre ellos, el Hotel Emporio Mazatlán posee una de las mejores vistas de la ciudad. Echadle un ojo a este hotel que es una buena opción para visitar esta ciudad tan bonita.

No obstante, a pesar de que sus playas paradisíacas y su fina arena para tomar al sol hayan convertido a esta ciudad en una de las más conocidas de México, Mazatlán posee numerosos encantos que en ocasiones pasan desapercibidos.

Su ciudad

La ciudad de Mazatlán es una mezcla de estilos y culturas muy diversos. Para pasear por el interior de la ciudad, la Plazuela Machado puede servirnos de comienzo, ya que es el centro de la vida de la ciudad. Se trata de un espacio rodeado de árboles y jardines en el que los cafés están presentes en cada esquina.

Los Portales del Canobbio, donde cuenta la leyenda que se localizaba la fuente de la eterna juventud, están siempre abarrotados de turistas. Según los mexicanos, el boticario, dueño de la casa donde se hallaba la fuente, preparaba la pócima con el agua.

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, con fachada neogótica, es otro de los puntos de referencia. De hecho, este arte se llamó “ecléctico” y seguramente no te deje indiferente.

Además, la ciudad posee una importante oferta cultural. El Museo Arqueológico de Mazatlán o el Teatro Ángela Peralta son solo algunos ejemplos.

Otra de las grandes cosas que puedes y debes hacer aquí es adentrarte en el mar para ver las bellas ballenas y por supuesto el tiburón ballena. 

Su gastronomía

Para los propios mexicanos, uno de los atractivos de Mazatlán tiene que ver con su alimentación. Gracias a su ubicación costera, su gastronomía gira en torno a aquellos productos que se pueden encontrar en el mar. Por lo tanto, si eres un amante del pescado y los mariscos frescos, Mazatlán te va a encantar.

Uno de sus platos más conocidos es el delicioso ceviche, un plato cocinado a base de pescado crudo y cítricos. Aunque es un plato peruano, los mexicanos utilizan el pescado propio de la zona (pez sierra, dorado, perico) y le añaden picante.

Por su parte, los tamales barbones son cocinados con camarón. Otros platos increíblemente sabrosos son el atún ahumado y el pollo asado al estilo Sinaloa.

Otro de los platos fuertes son los delicioso y grandes Camarones.  Hay muchos puestos callejeros que lo hacen muy buenos.

Para conocer un lugar nosotros siempre decimos que es muy importante probar su gastronomía y disfrutar de ella.

Deleitar nuestro paladar en la visita a esta bella ciudad es un indispensable.

Sus vistas increíbles

No podemos abandonar Mazatlán sin pasear por su malecón, uno de los rincones más frecuentados de su puerto. Este paseo cuenta con casi 21 kilómetros de recorrido en los que podremos disfrutar de grandes acantilados, monumentos, edificios antiguos y buena parte de los hoteles en Mazatlán.

En la cima del cerro del Crestón podremos divisar el imponente Faro de Mazatlán. De igual modo, desde el Paseo del Centenario o los cerritos podremos contemplar la inmensidad del océano. No en vano, el malecón de Mazatlán es el más largo del mundo.

Como ves, Mazatlán es algo más que sus playas.

¿A qué esperas para visitarlo?

8 Replies to “Conoce Mazatlán,“La perla del Pacífico””

  1. Hola! Tenemos tantas ganas de ir a México y pasar mucho tiempo recorriendo ese increíble país y la verdad que con este dato nos incluyes otro destino más que ver en México, ese lugar de ve de locura nos guardamos el post para tenerlo a mano cuando nos toque viajar por ahí.
    Abrazos y buenos vientos!!

  2. Que ganas de conocer esa parte de Mexico. El Caribe siempre es una buena opción y ya hace tiempo que no lo piso. ¡Gracias por los consejos! Cuando vaya ya se dónde mirar la información 🙂

    1. Pues si te gustan las playas debe de ir a este lugar aunque tiene mucho más que ofrecer que playas!! Si vas por México no dudes en visitar este lugar tan increíble. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *