Paris, Una nueva aventura comenzaba.

Hoy os contamos nuestra segunda vez en París, un viaje muy espiritual y especial, quizás el más especial ,y el por qué volví a pesar de ser una ciudad que me gusta, no es una de las que volvería una y otra vez, pero esta vez tenía que volver y en familia. Contaré un poco el porqué y nuestro primer día en esta ciudad.

Yo no soy de contar mucho estas cosas, pero la situación lo requiere y si puede ayudar a alguien pues mejor.

Todo empezó 13 años atrás, cuando me diagnosticaron leucemia, de la que gracias a Dios estoy completamente curada, gracias a los médicos del hospital Virgen del Rocío en Sevilla, a mi familia y sobre todo a una de mis dos hermanas (la otra hubiese hecho lo mismo, no me cabe duda)  pero ella era la compatible, y sin dudarlo ni pensarlo me donó su médula. Le estaré agradecida toda la vida y jamás se lo podré pagar. Decir que es un proceso muy sencillo que no duele. (todo esto a  quien le pueda interesar o ayudar, sólo tiene que preguntar lo que quiera)

Como me dieron pocas esperanzas de vida tras un trasplante tan complicado como era el mío… Mi madre se encomendó a una Santa, Santa Teresita  del niño Jesús, que un día para  despejarse, fue a dar un paseo por Sevilla y se encontró sus reliquias que la habían llevado a Sevilla (que eran de esta Santa, que a veces las llevan a algunos lugares  de españa)  pasaban por allí y ella le prometió que si me ayudaba, iríamos a su santuario a dar las gracias, y así fue. Ella y todos en mi casa, le tenemos mucha fé, porque creemos que fue en parte un milagro. ( todo el mundo no cree en esto, pero bueno, cuento mi historia y en breves líneas ya que todo no cabe en este post).

Como ya era hora de cumplir la promesa, ya que por una cosa u otra no habíamos podido ir juntos… nos dirigimos a París y desde allí iríamos a Lisieux en Normandía. Aquí se encuentra el santuario, etc. Precioso pueblo este.

La promesa era que, iríamos mi madre, los respectivos y yo. Así que  como eran las bodas de plata  de mi hermana, “bien me apuntaba a otra boda de plata” 😁😁😁 Todo cuadraba ya que fue la que me donó la médula, la convencí para que viniera y le dimos una sorpresa a mi madre, que hasta en el aeropuerto no sabía que venia. Así que imaginad el sorpresón que se llevó!!!!!

Cogimos el vuelo desde Málaga.

 

Rumbo a Francia

Llegamos  a París sobre las 10 de la mañana, volamos con Ryanair hasta el aeropuerto Beauvais. El traslado desde aquí a Paris, fue en un autobús el cual coges, sin reserva, a la salida del aeropuerto y allí mismo está la taquilla para comprar el ticket que cuesta unos 17€ cada uno y te deja en Porte Maillot, allí mismo frente a la estación hay un centro comercial donde está el metro para ir a cualquier parte de la ciudad , en nuestro caso íbamos a plaza de la República.

En el metro tened mucho cuidado, ya que a un familiar, le robaron la cartera sin darse ni cuenta. Así que ya nos dieron el día, nuestro planes de ese día ya habían cambiado, lo primero fue buscar algún policía que nos indicara la comisaría, después  teníamos que buscar el hotel, que era el hibiscus Republique, para dejar las maletas y comer algo por la plaza. Con mal sabor de boca, comimos en una crepería, que tenían bocadillos, crepés salados y dulces, no era cara para lo caro que es Paris.

Comimos volando ya que teníamos que dirigirnos a la comisaría, la que por suerte no está lejos de la plaza , está subiendo una calle hasta el final y luego a la izquierda. En ésta nos pasamos toda la tarde y en la que sólo dejan pasar a un acompañante, me dejaron pasar a mi también ya que era la única que podía comunicarse con ellos, en inglés, ya que español nadie sabía y a duras penas alguien sabía inglés, y yo sé lo básico de francés, pero logré comunicarme, vino un policía que sabía ingles! 💪💪💪. A los demás los dejaron en la calle, con un frío que hacía,,,,,, y es que hay mucha seguridad desde el atentado. 🙈

Decir que si no vuelas con Ryanair no te sirve sólo la denuncia para salir del país, tienes que ir al consulado español y allí tramitar otra documentación pertinente, que nos llevó otra mañana 😢😢 si es con otra compañía, sólo con la denuncia basta ,infórmate en cual sirve, (sino es una faena llegar al aeropuerto y no poder salir del país.

Ya eran las 21:00 y estábamos agotados, como teníamos poca hambre por el mal día, y no sabíamos donde cenar, lo hicimos en el McDonald’s así era algo ligerito para acostarnos pronto y mañana sería otro día….
Continuará……

 

 

 

 

 

One Reply to “Paris, Una nueva aventura comenzaba.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *