Restaurante Leto Viena

restaurante leto , viena

Restaurante Leto, Viena

Vais pronto a Viena y queréis saber dónde comer bien y céntrico? Pues os recomendamos el restaurante Leto

Cuando pusimos Viena en nuestro itinerario teníamos claro que queríamos probar la comida típica de allí y para ello elegimos un buen restaurante y bien situado. Y por eso elegimos cenar en restaurante Leto y está en el corazón de Viena, justo a 5 minutos andando desde el céntrico ayuntamiento de Viena.

SUS SALONES Y RECIBIMIENTO:

El recibimiento es inmejorable, en la entrada está una chica que te atiende con mucha educación y muy amable te acompaña hasta la mesa. En todo momento puedes pedirle lo que desees que ellos con gusto te lo llevan y a la mayor brevedad, ya que hay suficientes camareros para atender a todos los clientes.

restaurante leto, viena

Restaurante Leto

El salón es bastante amplio  y hay bastantes mesas todas lo suficientemente separadas para que tengas tu espacio y así una velada fantástica con tu acompañante o acompañantes.

restaurante Leto

Salon

A veces hay conciertos de música en directo. Si vas de negocios puedes reservar mesa en una habitación privada más intima para este tipo de evento y tienen una carta especial. También para cualquier tipo de celebración íntima puedes reservar mesa en una habitación privada reserva AQUÍ El restaurante Leto le ofrece una experiencia mediterránea excepcional con exquisitas recetas de la región.

restaurante Leto, viena

Cocina

SU DELICIOSA COMIDA:

En el restaurante Leto solo agregan los condimentos más delicados, especias aromáticas, productos naturales y de la más alta calidad a cada una de nuestras recetas. Sus modernas comidas y bebidas mediterráneas son frescas a base de ingredientes saludables.

restaurante leto, viena

La carta

Han creado cuidadosamente su establecimiento para que haya comida para todos los gustos: amantes de la carne y el pollo, amantes de los mariscos, vegetarianos y más. De bebida pedimos unas cervezas.

RESTAURANTE LETO

Restaurante Leto

De primero pedimos una ensalada Avocado Süßkartoffel Salat (G) con aguacates , granada y batata.

restaurante leto

Restaurante Leto

RESTAURANTE LETO, VIENA

Ensalada Avocado Süßkartoffel Salat (G)

De segundo pedimos  Oktopus (D) que es un pulpo a la plancha con verduras para mi y Lammstelze (F,M) una carne a la brasa con Couscous para Feli.

Restaurante LETO, VIENA

Oktopus (D) Pulpo con verduras

retaurante Leto

Lammstelze (F,M) Carne con Couscous

De postre no pedimos nada porque estábamos llenos. Tenemos que decir que la comida estaba especialmente jugosa y buena cada una en su justo punto.

SU HISTORIA:

En  la mitología griega,  Leto (en griego : Λητώ o Λατώ) es hija de los  titanes  Coeus  y  Phoebe , la hermana de  Asteria .

La isla de  Kos  es reclamada como su lugar de nacimiento. En el esquema olímpico,   Zeus  es el padre de sus gemelos,  Apolo  y  Artemisa , los Letoides, que Leto concibió después de que su belleza oculta atrapó accidentalmente los ojos de Zeus.

 Los mitos griegos clásicos registran poco sobre Leto aparte de su embarazo y su búsqueda de un lugar donde pudiera dar a luz a Apolo y Artemisa, ya que  Hera  en sus celos hizo que todas las tierras la rechazaran. Finalmente, encontró una isla que no estaba unida al fondo del océano, por lo que no se consideraba tierra y ella podía dar a luz.

 Este es su único papel mítico activo: una vez que Apolo y Artemisa han crecido, Leto se retira, para seguir siendo una figura matronal tenue y benévola en el Olimpo. En La mitología romana , el equivalente romano de Leto es Latona, una latinización de su nombre, influenciada por el   letón etrusco .

En  Creta , en la ciudad de Dreros , Spyridon Marinatos  descubrió un  templo posterior a la casa de la casa de los  Minoos ,  del siglo VIII, en el que se encontraron tres figuras únicas de Apolo, Artemisa y Leto hechas de láminas de latón martilladas sobre un núcleo en forma (sphyrelata). Walter Burkert  señala que en  Phaistos  aparece en conexión con un culto de iniciación.

A partir del siglo IV se identificó a Leto con la principal diosa madre local de Anatolia  Lycia , ya que la región se helenizó. En las inscripciones griegas, a los Letoides se les conoce como los “dioses nacionales” del país.  Sin embargo, su santuario, el  Letoon,  cerca de  Xanthos, era anterior a la influencia helénica en la región y unía la confederación de ciudades y estados de Licia.

 Los helenos de  Kos  también reclamaron a Leto como propio. Otro santuario, identificado más recientemente, se encontraba en  Oenoanda,  en el norte de Lycia. Había un Letoon más en  Delos .

La naturaleza primordial de Leto se puede deducir de las naturalezas de su padre y su madre, quienes pueden haber sido  titanes  del sol y la luna. C itación necesaria  Su padre Titán se llama “Coeus”, y aunque  HJ Rose  considera que su nombre y naturaleza son inciertos, se encuentra en una fuente romana que recibe el nombre de Polus, que puede relacionarlo con la esfera del cielo de polo a polo. El nombre de la madre de Leto, “Phoebe” (Φοίβη “puro, brillante”), es idéntico al  epíteto  de su hijo Apolo, οῖβος πόλλων, en todo  Homero .

SU UBICACIÓN:

Esta justo cerca del Ayuntamiento de Viena unas calles paralelas a él

 Dirección: Schwertgasse 3, 1010 Wien, Austria

 Lakhtin GmbH · Schwertgasse 3 A-1010 Wien

Si vais por Viena no podéis perderos comer en este restaurante si lo hacéis no os arrepentireis.

Si quieres saber y ver donde nos alojamos en Viena puedes hacerlo AQUÍ .Obtén 25€ de descuento en tu reserva con Airbnb AQUÍ

Obtén 10€ de descuento en tu reserva con centraldereservas AQUÍ

No viajes sin seguro, reserva con Mondo y obtén un 5% de descuento AQ

Llévate la mejor tarjeta para cambio de divisas, puedes sacar del cajero sin comisiones AQU

 
 
 

5 Replies to “Restaurante Leto Viena”

  1. Me apunto el restaurante Leto para la próxima vez que visitemos Viena. Tengo muchas ganas de volver porque fuimos hace 16 años y por aquel entonces no había tanta información como ahora y nos quedaron muchas cosas por hacer.

  2. Qué buena información! Sin duda me han entrado ganas de probar este restaurante…. así que me lo apunto para mi visita a Viena, que espero que no sea muy lejana 🙂
    Con lo que me gusta a mi comer bien allá donde voy 😛

    1. Pues es un restaurante muy muy bueno y os lo recomiendo mucho , la verdad es que cenamos super bien, el trato maravilloso y está muy céntrico. Cualquier cosa nos decis. Un saludo.

  3. Que pena no haber tenido esta información antes de visitar Viena. Es importante tener referencia de sitios para comer, sobre todo si lo que buscas es comida típica del lugar. Nosotros con la peque tenemos que mirar bien, ya que no es muy fácil que pruebe cosas nuevas jeje ¡Pulpo a la plancha! ¡Que rico! Os falto de postre la tarta Sacher ¡Que delicia!. Gracias por la info, lo tendremos en cuenta para una próxima visita 🙂

    1. Pues la verdad es que si es muy importante tener referencias de donde comer, consideramos que es una parte fundamental del viaje. Es Tarta ya la habíamos probado y si esta exquisita. Muchas gracias y saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *