RESTAURANTE ST.PETER EN SALZBURGO

 

Restaurante St.Peter

Nuestro paso por Sazlburgo fue inolvidable y parte de ello fue gracias al restaurante St.Peter en Salzburgo. Porque para nosotros es muy importante elegir bien donde degustar la comida típica del propio lugar, y esta vez tenemos que decir que no pudimos elegir mejor..

Donde se encuentra:

En una hermosa vista del casco histórico con sus edificios medievales y barrocos ofrece la bienvenida perfecta. En la orilla izquierda del Salzach, debajo de la fortaleza Hohensalzburg, se encuentra el convento culinario de San Pedro.

Está justo bajo la Fortaleza del Castillo de Salzburgo. Y al de la iglesia de San Peter. Una vez en la zona de la iglesia sal por la parte de atrás y te encuentras el restaurante St.Peter. 

Esta es su dirección:

ST. PETER BEZIRK 1/4, 5020 SALZBURG

Restaurante St.Peter

Stiftskeller St. Peter es un restaurante dentro de las paredes de la Abadía de San Pedro en Salzburgo , Austria.

Su historia:

Esta posada fundada en 803 y es la posada más antigua de Europa Central debido a una supuesta mención de la misma en la antología Carmina del erudito inglés.

Basado en estos y otros reclamos, el Stiftskeller es quizás el restaurante más antiguo del mundo,  y probablemente el más antiguo de Europa.  Se dice que Christopher Columbus , Johann Georg Faust y Wolfgang Amadeus Mozart fueron servidos en este restaurante.

En su interior le aguardan un marco antiguo y una cocina ambiciosa con platos gourmet como el estofado de ternera fassona con polenta, escorzonera y trufa y especialidades típicas austriacas como el Wiener Schnitzel). Todo con más de 600 vinos para acompañar.

Espectacular sala barroca en la planta alta También alberga en su interior un museo dedicado a Mozart. Se dice y nosotros podemos corroborar que el restaurante St. Peter Stiftskulinarium, es el mejor restaurante de Salzburgo con su combinación convincente de tradición, alma moderna y calidad excepcional

Comer bien en Salzburgo en la penitenciaría de San Pedro significa mimar todos sus sentidos con delicias culinarias únicas Tiene una excelente cocina, extraordinarias sensaciones de sabor, los mejores vinos, la artesanía apasionada.

Estas son las sutilezas importantes que han hecho que la cultura de la pluma y el pastel de San Pedro sea tan especial por más de 1200 años. En el restaurante St Peter Stiftkulinarium, un ambiente espectacular e histórico y una excelente cocina con acentos austriacos e internacionales hacen las delicias de huéspedes de todo el mundo.

Por algo el Restaurante St.Peter se encuentra el la lista michelin. 

Por lo tanto si eliges almorzar o cenar en este precioso restaurante estarás comiendo en un lugar emblemático y por supuesto con mucha historia.

Tanto los camareros y todo el personal son muy amables y siempre te ayudan en todo. Tuvimos la suerte de conocer a las dueñas quienes nos enseñaron todas sus salas y nos contaron la historia tan fascinante de este lugar. Para más información AQUÍ

Sus salas:

Sala de Mozart

En esta sala hacen cenas con conciertos en directos de Mozart, no nos digáis que no es una gozada cenar así? Nos hubiera gustado tener más tiempo para haberlo hecho. Pero os aseguramos que la próxima vez no nos perderemos esa maravilla que tiene que ser cenar con tan agradable sintonía.

Tienen muchos tipos de salas para cualquier evento, tanto como íntimo como para más invitado. Una de ellas es dedicada al compositor Mozart.

Si prefieres una sala íntima para reuniones de negocios, empresa, etc este es tu lugar ya que tienen varios tipos de estas salas.

Restaurante St.Peter

Sus salas están adornadas con un fino y exquisito gusto haciendo que su velada sea inolvidable. El salón donde comimos es amplio y lo suficientemente silencioso para disfrutar de la agradable música de fondo mientras deleitas el paladar con sus exquisitos platos.

Sala principal

Nuestro Menú: Nuestro menú lo dejamos al gusto del restaurante porque queríamos probar sus platos estrellas.

De primero:

Nos pusieron una especie de sopa con unas verduras muy buena, acompañada de pan , un dulce tipo bizcocho y unas salsas. Una mezcla que nunca habíamos probado y nos gustó mucho.

Sopa

De segundo:

De segundo nos pusieron un bacalao ahumado con verduras y como unas frutas. Nos encantó.

bacalao

De postre:

De postre nos pusieron un mix de dulces de varios sabores. No podían haber elegido mejor ya que somos muy dulceros.

postre

Si tenéis pensado ir por Salzburgo no os podéis perder ir a este restaurante

Para reservar tu mesa sobre todo para la cena con concierto de Mozart hazlo  AQUÍ

Si te va a alojar en Salzburgo te recomendamos el hotel que nosotros elegimos AQUÍ

Si quieres saber que ruta hacer por Austria te dejamos nuestra guía AQUÍ

Obtén 25€ de descuento en tu reserva con Airbnb AQUÍ

Obtén 10€ de descuento en tu reserva con centraldereservas AQUÍ

No viajes sin seguro, reserva con Mondo y obtén un 5% de descuento AQ  

6 Replies to “RESTAURANTE ST.PETER EN SALZBURGO”

    1. como a nosotros que nos encanta probar la gastronomía de cada lugar al que viajamos, y la verdad es que este restaurante nos encantó lo recomendamos mucho. saludos

  1. Qué pasada de lugar el restaurante St. Peter en Salzburgo! no creo que jamás tenga presupuesto para cenar allí pero seguro que merece la pena. Muchas gracias por compartir tan precioso lugar, el restaurante más antiguo del mundo!! Eso son palabras mayores 🙂

    1. Pues seguro que tienen algo en la carta que se ajusta a vuestro presupuesto, y os aseguro que merece mucho la pena aunque sea solo tomar un té. un saludo

  2. Estamos de acuerdo con vosotros ya que nos encanta probar la comida típica del lugar al que vamos y,a veces, es difícil encontrar un lugar de calidad. Nos anotamos este restaurante para un futuro;) gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    1. Hola.
      Si anotad el restaurante S.T Petter porque merece mucho la pena, si pasáis por aquí no lo dudéis.Cualquier cosa nos decis. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *