Que ver en Frankfurt en 1 día

 

En nuestra ruta por el Rihn Romántico , antes de comenzarla,la primera parada fue Frankfurt.

 

 

Frankfurt

 

Puede que Frankfurt no sea la ciudad más bonita que hayamos estado o la más bonita del mundo, pero sin duda nos sorprendió para bien , será por las pocas expectativas que llevábamos.

No es una ciudad para muchos días, ya que no tiene demasiado para ver, pero si es un buen punto de partida para hacer la ruta del Rinh Romántico (de la que hablaremos más adelante) ,uno de los mayores motivos por lo que la gente  viene a esta ciudad, y por supuesto fue nuestra mayor razón, y para ir a muchos pueblos encantadores y de cuento de alrededor, que bien podéis ir visitando desde Frankfurt en coche, en tren o en barco, las tres opciones son validas, y también se pueden combinar, os iremos contando como lo hicimos nosotros, o bien podéis ir quedando a dormir en los pueblos que vayáis pasando, nosotros nos quedamos todos lo días en Frankfurt para más comodidad, y como tampoco eran muchos días, y los pueblos y castillos , que queríamos ver, estaban más o menos cerca, y para nosotros era más cómodo,  pues lo decidimos así.

Nuestro primer día en Frankfurt:

-QUE HACER CUANDO LLEGAS AL AEROPUERTO DE FRANKFURT LLAMADDO RHEIN-MAIN-FLUGHAFEN:

A la llegada al aeropuerto puedes coger un tren  llamado S-Bahn S8 Y S9 desde la estación de tren Regionalbahnhof ubicada debajo de la terminal 1 y te deja en el centro, que era donde nosotros íbamos, nos dejó en la estación Central , (desde aquí puedes hacer varias conexiones ) es la estación mejor comunicada con toda la ciudad y los demás destinos, nuestro hotel estaba justo al lado de allí, tarda unos 12 o 15 minutos en llegar, y el ticket cuesta 4,90 euros para adulto y 2,85 euros para niños, si tenéis pensado usar este transporte con más frecuencia, os conviene sacar la Frankfut card para todo el día por 10,50 euros o para 2 días 15,50 euros, esta tarjeta sirve también para ir y venir al aeropuerto.

 

Una vez llegamos a la Estación Central, teníamos  mucha hambre y allí está repleto de cosas para comer, puestos y bares, así que vimos unos puestos de salchichas típicas de allí, llamadas Frankfurt, que tantas ganas teníamos de probarlas  y con una pinta increíble y no pudimos resistirnos, allá que fuimos, estaban muy buenas ,  pedimos las blancas ya que hay varios modelos, 2 Frankfurt y 2 fantas nos costó muy barato 9€ en total y eran muy grandes.

Llegamos al Hotel que era el  Metro hotel Frankfurt-city  hicimos el ckeck-in , nos sorprendió este hotel , porque a pesar de ser un hotelito muy sencillo, nos pareció muy mono y bien ubicado, nos fuimos andando para la zona principal del centro que es e centro histórico, se llega en unos 10 o 15 minutos más o menos, esta es una ciudad que se puede recorrer andando, fue lo que hicimos nosotros. Para llegar al centro desde aquí se atraviesa un parque muy bonito, que va teniendo unas vistas preciosas.

Parque

Lo que más queríamos ver era la plaza Römerberg esta plaza es la mayor atracción turística de la ciudad y la que aún guarda su esencia y su estilo antiguo, así que nos dirigimos a ella, pasando por el puente de Hierro en dicho puente hay que subir unas algunas escaleras, por si vais con carrito que lo tengáis en cuenta , está lleno de candados, me encantan los puentes así, y ahí pusimos el nuestro!

Justo cerca de este puente esta El Barrio Sachsenhausen es una zona colonial de la ciudad, donde os podéis tomar una sidra típica de allí, llamada Alfelwein en alemán,está lleno de sidrerias, y de restaurantes donde se puede degustar la comida típica de allí, Se llega cruzando el puente, y justo ahí enfrente esta todo ese barrio, por aquí dimos un paseo, más que nada para ver la zona, porque no teníamos ganas de tomar nada aquí. Así que tras un breve recorrido, nos dirigimos al centro histórico que como ya hemos dicho esta muy cerca.


Puente de Hierro

Llegamos a la famosa plaza Römerberg

Esta gran plaza era una plaza de mercado donde se hacia el intercambio de vienes que datan del siglo decimosegundo , llegaban comerciantes de muchos sitios del país y hasta de Francia, después fue un lugar que se hacían ferias y coronaciones

Plaza Römerberg 

 

 

Catedral de San Bartolomé

 

A nosotros nos encantó toda esta zona, una de las cosas que os encontrareis es el Ostziile que está en un lado y son seis casas de madera típicas de Alemania del siglo dieciocho, tuvieron que ser renovadas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, también encontrareis, la iglesia de San Nicolás es pequeña, pero es muy bonita , es del siglo decimoprimero , el Museo Histórico esta en la parte sur y muestra la historia de Frankfurt y la vida que se llevaba allí en la Edad Media hasta hasta la Segunda Guerra Mundial. Podéis encontrar también la Catedral de San Bartolomé, más conocida como la catedral de Fráncfort ésta es de estilo Gótico es una catedral Imperial por su importancia en el Sacro Imperio Romano Germánico. Toda esta zona se encuentra entre los centros urbanos mas importantes de Alemania desde la Edad Media fue Ciudad Imperial Libre.

Nos paramos un poco a tomar un café calentito ya que hacia ya mucho más frío, y nos comimos unos dulces, en esta zona, hay muchas cafeterías y restaurantes que no vimos muy caro, el café y dos dulces nos costo unos 7 euros.

Una vez cogimos fuerza seguimos para la zona financiera que esta pegada al casco antiguo, se ve raro pasar de lo antiguo así a los rascacielos modernos de la ciudad, pero bueno , forma parte de su encanto. Actualmente es el centro económico y financiero más importante en Europa,  siendo la  Capital Financiera y Económica de de la Unión Europea , aquí se alojan la Bolsa de Valores de Frankfurt, el Banco Federal Alemán, 63 bancos nacionales y 150 internacionales, y el Banco Central Europeo, delante de aquí, encontraréis el símbolo gigante del euro, esta basado en la tipografía de la letra Griega y mide 5 metros, Por la noche se ilumina.

De aquí nos fuimos andando para el hotel, pasando por la parte del barrio Rojo, no es un barrio muy bonito de ver, hasta puede parecer inseguro, pero teníamos que pasar por aquí para ir a nuestro hotel desde esta zona, y ya pues lo veíamos. Comimos en una hamburguesería americana muy famosa allí, no era muy barato, pero habíamos oído hablar tanto de ella y nos gustan tanto las hamburguesas, que no pudimos resistirnos, nos costó cada menú 20 euros. Ya estábamos cansados y nos fuimos para el hotel, al día siguiente nos esperaba más aventuras, y la que más ganas teníamos,,,, lo contamos en el siguiente post!!!!!

Nombre de la hamburguesería

 

11 Replies to “Que ver en Frankfurt en 1 día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *